Placa en la estación del Mio Cable |
Esta placa es un excelente ejemplo de lo que no se debe hacer en manejo de escudos, logosímbolos, textos y orden.
1. El Ministerio de Transporte se identifica con un logosímbolo publicitario que más significa para una empresa privada que para una entidad del Estado. Debería ir el escudo de Colombia.
2. El escudo de Cali, al mismo nivel que el famoso corazón de " nuevo latir" del alcalde Ospina. El corazón que "contaminó" absolutamente cuanta pieza efímera o fija se hiciera, según asesoría irresponsable del publicista contratado desde la campaña política del Alcalde.
3. Un ridículo "doctor" puesto separado del nombre de los personajes y estos por encima de sus cargos, como si la inauguración la hiciera un ciudadano del común y no el Alcalde.
Podría ser más extenso el análisis, pero basta con lo anterior.
Módulo en el hall del Mio Cable |
Por ejemplos como estos es que se insiste en que lo único que debe ir en cualquier soporte de un gobierno, es el escudo del municipio, del departamento o de la nación. Pero los publicistas ganan y como nunca se debaten estos temas al interior de las administraciones con alguien que sí sepa de protocolo o semiótica, he ahí los resultados: en estos momentos, Cali, una ciudad llena de corazones por todas partes, vallas, avisos, papelería, etc.