Tomado de la página de la Presidencia |
En la Presidencia de Colombia priman los conceptos publicitarios por encima de las leyes en el uso del escudo nacional que identifica el país.
La Alta Consejería para las Comunicaciones fue la autora de la intervención del escudo nacional, enmarcándolo en un círculo, originado en la bandera de guerra y convirtiéndolo en un logosímbolo cual empresa privada; además de agregarle para competir en posición, en tamaño y en desplazamiento, el eslogan "Prosperidad para todos". Este hecho hace pensar en la falta de investigación y respeto por este símbolo por parte de los "creativos".
En la primera fotografía se observa que prima el eslogan "Prosperidad para todos" sobre el tamaño y ubicación del escudo que escasamente se ve y mucho menos el nombre del país, Colombia, dentro del círculo-marco del escudo.
En la segunda foto, en la parte superior del soporte escénico: Prosperidad para todos; y esos cuadritos en verde y rojo son "la marca" como le dicen en la Alta Consejería para las Comunicaciones, con el invisible escudo y el nombre del ministerio.
Basta un poco de sentido común para darse cuenta de la violación a la ley y por consiguiente del caos simbólico.