3/02/2010

¿Dónde está el escudo de Cali?


Esta es la fachada de la Oficina de Turismo de Cali. Pero, ¿dónde está el escudo de la ciudad? ¿la ciudad se representa con un corazón? Cualquier turista que quisiera fotografiarse aquí, en esta pared, al mostrar la foto en su ciudad, solo sabría que es en Colombia, pero Cali, por ninguna parte.
Es el problema de nunca acabar con los publicistas: confunden Estado con empresa privada, confunden escudo con logosímbolo. ¡Vaya visión!
Nos parece grave esto que está sucediendo en Cali de tanta publicidad hacia el gobierno del doctor Jorge Iván Ospina, representado con un corazón y el "nuevo latir". Preguntamos cuando se acabe este gobierno ¿a dónde va a parar tanta valla, afiche, pendón, pasacalle, señalización y hasta uniformes de los guardas cívicos que tienen el corazón?
¿Qué dice la Contraloría a todas éstas? ¿Qué dice el programa de Cultura Ciudadana que debe propender hacia el sentido de pertenencia a la ciudad? ¿La idea es promover el sentido de pertenencia hacia el corazón del alcalde?