3/16/2008

Santiago de Cali

Fotografía de Mauricio Cuéllar
Para conocimiento de los visitantes virtuales de otros países, les informamos que Santiago de Cali, está situado en el suroccidente colombiano. Fue fundada el 25 de julio de 1536 por don Sebastián de Belalcázar. En la actualidad cuenta con 2.400.000 habitantes. Es la segunda ciudad de Colombia. La temperatura promedio es de 26 grados C, puesto que está a mil metros snm.
Aunque parezca increible, cuenta con siete rios: Cauca, Cali, Meléndez, Aguacatal, Lilí, Pance y Cañaveralejo. El rio Cali atraviesa la ciudad como un símbolo. En Cali se siente una brisa inigualable que viene desde el Océano Pacífico por los Farallones.
Los atractivos turísticos son: cerro de las Tres Cruces, Cristo Rey, La Ermita, Puente Ortiz, Iglesia La Merced, Iglesia de San Francisco, Museo de Arte Religioso La Merced y Museo de Arte Moderno La Tertulia.
Cuenta con diez universidades, centros comerciales amplios y modernos a la altura de cualquier ciudad del mundo y varias multinacionales. Es una ciudad de servicios
Su gente, es muy amable, excelente bailarina como quiera que se baila la mejor salsa del mundo y sus mujeres tienen unos cuerpos espectaculares; no caminan: desfilan.