4/02/2008

Alcaldías

Ayer, tres miembros de la Asociación, hicimos un recorrido por varias poblaciones del Valle del Cauca, con el fin de promover nuestros servicios. Nos fuimos sin cita previa con los alcaldes, pero con la esperanza de ser atendidos, al menos, por un funcionario de Gestión Humana.

Comenzamos por Yumbo, después Yotoco, Vijes, Bolívar, Toro, Zarzal, Roldanillo, La Unión, La Victoria y Cartago.

Nos deslumbró la amabilidad de toda la gente a la que tuvimos acceso tanto que, en varias de las poblaciones pudimos hablar con el mismo alcalde y, en otras, con el Secretario de Gobierno o el Director de Desarrollo Administrativo.

Mientras estábamos en la sala de espera unos minutos, veíamos cómo la gente pasaba y nos saludaba, sin prevención, solo con actitud de amabilidad. Comparábamos cómo en las grandes ciudades manifestaciones así son vistas como campechanas.

Pero, bueno, es de resaltar y felicitar a todos aquellos funcionarios porque verdaderamente ejercen su funciòn de servidores públicos.

Y respecto al tema del protocolo, notamos que en ninguna fachada de los edificios de las alcaldías estaba puesta la Bandera Nacional, que es obligación. De verdad que nosotros llegábamos buscando la bandera como referente de que en ese lugar había una entidad del Estado, pero no fue así, de modo que hubimos de preguntar.

Por otro lado, en algunos sitios, la papelería oficial incluye el logosìmbolo de esta Administración, igualado con el escudo del municipio.