2/29/2012

Banner de la Alcaldía de Manizales: logosímbolo

Escudo de Manizales, pero que no  aparece en el banner de la página web de la Alcaldía de  Manizales
Logosímbolo que aparece en el banner de la página web de la Alcaldía de Manizales


Banner de la página Web de la Alcaldía de Manizales




Al abrir la página web de la Alcaldía de Manizales http://www.alcaldiamanizales.gov.co, la primera  impresión que se  recibe es el ingreso a la página de Disney World por el dibujo de los edificios emblemáticos de esta ciudad.  Debajo de éste, aparece un logosímbolo, no se sabe si de "marca" de ciudad o de gobierno.

Y ¿el escudo? Nada.  No aparece donde debiera estar: arriba, en el banner,  como el símbolo patrio de Manizales.  Ganó el publicista, por encima de la tradición, la historia...

Infortunadamente, nunca los estudios o decisiones de lo que será  la imagen de un Estado local,  departamental o nacional, los toma un equipo interdisciplinario de publicistas, historiadores, protocolistas.  No.  La  decisión está  únicamente en  manos  de los publicistas que confunden entidad del Estado con  empresa  privada.  Por ese  motivo, he allí la  proliferación de logosímbolos transitorios en las diferentes entidades gubernamentales, cuando no, la intervención a su amaño de los escudos existentes.