2/14/2014

La decoración en el Consejo de Ministros en el Hotel Combia de Calarcá

Tomado de la Web de la Presidencia

La foto corresponde a la reunión del Consejo de Ministros llevada a cabo en el Hotel Combia de Calarcá.

1.  Escudo de Colombia

El escudo de Colombia no va encerrado en ningún círculo.  Solo cuando va en la bandera de guerra.  Si quieren poner el escudo de Colombia, pónganlo solo, como es.
De nuevo, el escudo en el suelo.  Como se dijo en un artículo anterior, el suelo es el suelo; el suelo se pisa, se pisotea.  Qué falta de respeto para con un símbolo patrio.  Qué "creatividad" tan absurda.

2.  Decoración 

Según averiguaciones hechas con el hotel Combia, éste cuenta con el servicio de iluminación, como se ve en la foto, y si los clientes quieren, la usan.  Es decir, la misma iluminación que ofrecen para "quinces" y "horaslocas", se utilizó para un consejo de ministros.  Un acto de Estado.

Da la impresión de que esta cuestión simbólica y estética se dejó en manos de los contratistas (el hotel Combia y el de logística de Bogotá), sin instrucciones previas, quizás, o dolientes por parte de la Presidencia.

Una cosa es un acto de Estado, que debe ser sobrio, y otra cosa es un espectáculo.  Infortunadamente, por lo general, los proveedores de elementos y logística, echan todos los conceptos en la misma bolsa.  No diferencian. 

Los eventos transmiten mensajes.  Comunican.  Al ver la foto en cuestión, el mensaje es de espectáculo. 

¿Querían que los ciudadanos leyeran el mensaje como espectáculo?  Si es así, entonces, disculpas por este escrito.