10/06/2014

Celebración del cumpleaños del gobernador de Valle del Cauca

Foto tomada de Internet de El País.com.co

En la sección Voces y Murmullos de El País en su edición del domingo 5 de octubre apareció publicada una nota bajo el título de El mariachi inoportuno:  Incómodo se sintió el gobernador Ubéimar Delgado este jueves, cuando en plena reunión para firmar los recursos del 2014 para las entidades culturales del Valle, unos mariachis a todo volumen lo interrumpieron. 

Los hombres entraron al recinto tocando, y pronto los asistentes descubrieron que habían sido contratados por funcionarios de la Gobernación para felicitar al mandatario por su cumpleaños, que era ese día.

La sorpresa fue grande, por el mal momento en que empezaron a tocar, y tal era la incomodidad del Gobernador que ni siquiera alzó la mirada para verlos.  Al final, Delgado tomó la palabra y agradeció tímpidamente el gesto, haciendo énfasis en que ese tipo de celebraciones normalmente son en la casa, con su familia y amigos.

Las intenciones de los oferentes debieron ser las mejores, pero qué mal debió sentirse el gobernador, tanto que manifestó que ese tipo de celebraciones se hacen en la casa con la familia y los amigos. No era el momento, ni el lugar, y lo de menos, el tipo de música. Es el hecho un tanto fuera de contexto.

En consecuencia, definitivamente no está bien la celebración de cumpleaños en las empresas y mucho menos de los subalternos a los jefes, y mucho menos si estos son gobernantes.  Claro que algunos resultan la excepción con la publicidad que hacen para que se los celebren con música, globos, festones y regalos. 

Felicitaciones al Gobernador de Valle del Cauca por su manifestar su sinceridad en este caso.