5/17/2012

Logosímbolo que reemplaza el escudo de la ciudad

Foto  tomada el 18 de mayo de 2012


A cinco  meses de haber  comenzado el actual gobierno municipal  de  Cali, todavía se  ve  en diferentes soportes que van desde las  vallas hasta los  automóviles del Estado, el corazón que identificó el  gobierno del alcalde Dr.  Jorge Iván Ospina, y que suprimió e igualó al  escudo de  Cali que data desde 1538.

El gobierno del  alcalde Dr. Rodrigo Guerrero Velasco no tiene la culpa de la irresponsabilidad de la  "consejería" del publicista que manejó tal campaña, pues como se ha dicho en  anteriores bitácoras,  sale  costoso el retiro, cambio o pintura  de los elementos donde aparece el corazón.

Se observa en el carro de la foto que ni siquiera aparece el escudo de Cali sino tan solo el famoso  corazón contaminante.  Por razones estéticas,  de respeto a los símbolos patrios  y costos, la imagen de un municipio, como en  este caso, debe ser solo el escudo.  Infortunadamente,  los  publicistas  son  los  que ganan sobre los  que tienen claridad de que el  Estado es uno,  llegue  el mandatario que llegue.