8/06/2014

Análisis de algunos actos de Estado durante los últimos días

Bandera de guerra que engalana el salón en un acto donde está el Ministro de Justicia.
La bandera de guerra es de uso privativo de las Fuerzas Militares.

 
 
Bandera de guerra que engalana el salón donde se lleva a cabo un acto con la presencia del Vicepresidente de la República. Además, dicha bandera toca el suelo, lo que se constituye en un irrespeto para con el símbolo patrio. 

 
Bandera de guerra, situada en el lado izquierdo del escenario,  en un acto que cuenta con la presencia del Vicepresidente de la República.

Bandera de guerra puesta en asta propia también para las banderas de guerra en un acto que cuenta con la asistencia del Vicepresidente de la República. 


Bandera de guerra puesta en un acto que cuenta con la presencia del Vicepresidente de la República. 


 Bandera de guerra en un acto


 Bandera de guerra en el salón de la Corte Constitucional.


La Gobernadora del Quindío usó para su campaña política el color magenta, color que sigue usando en todos los actos de gobierno.  

Vale la pena considerar la diferencia entre la persona candidata y sus gustos y la persona mandataria con lo que debe ser.


Después de que la oficina de Comunicaciones de la Alta Consejería hiciera aprobar el manual de imagen que contempla el escudo de Colombia encerrado en un círculo de diferentes colores según cada ministerio, se le adiciona, por parte de los organizadores de los actos, los manteles del mismo color.  


Si el nombre del ministerio está encerrado en color morado, morados los sobremanteles. 


En repetidas ocasiones se ha dicho desde este blog que no está bien que se fijen fotografías o comentarios en la Web de la Presidencia relacionados con actos propios de una determinada religión.  El Presidente puede profesar la fe que quiera, como persona natural; pero no está bien que esta propaganda se fije en un sitio oficial de la Presidencia de la República.  Este hecho resulta excluyente y ofensivo para las personas que no son católicas.  Además, se contradice la Constitución Nacional porque todas las religiones son iguales ante la Ley.

¿Qué pasa con la Secretaría Jurídica de la Presidencia?