8/01/2014

De nuevo las luces festivas en reunión presidencial

Tomado de la Web de la Presidencia
La foto corresponde a una reunión del Presidente de la República con autoridades de la región en el Hotel Cosmos de Buenaventura esta semana.

De nuevo, un salón adornado con luces amarillas, azules y rojas; iluminación propia para fiestas, quinces y horaslocas, como se comentó en un artículo pasado. En ningún momento traducen reunión de Estado.

Con el Hotel Cosmos de Buenaventura; la agencia de publicidad DDB, la Secretaría Privada de la Presidencia, la Oficina de Prensa y la Alta Consejería para las Comunicaciones,  se trató de averiguar telefónicamente el porqué el manejo de estas luces en las reuniones del Presidente en otras ciudades, pero no fue posible conseguir la información por desconocimiento de cada uno de los consultados. 

Sería interesante saber si son directrices de la Presidencia, en este caso de cuál dependencia, o si el proveedor de la misma decide este asunto.  En ambos casos, un error estético y comunicacional. La línea de los actos de Estado debe ser sobria para que el mensaje sea de seriedad y credibilidad.  Son actos de Estado, muy diferentes a los de la empresa privada o a los sociales.  Es cuestión de semiótica

"Buscamos qué faltaba para llenar y decidimos que eran las luces", expresión de un miembro del equipo anterior contratista; o  "las luces se ven lindas", el decir de alguien que vio el salón; no son los conceptos válidos para el manejo de eventos de esta naturaleza.